Volontariato presso la fondazione

ailen.45

Prometo y vuelvo a prometer que esta será mi última entrada al blog en castellano. A partir de ya intentaré escribir en italiano, fatal, pero intentaré.

Hoy vengo a contaros un poco en que consiste mi “trabajo” en la Fondazione Matera-Basilicata 2019, encargada de coordinar todo lo que pasa y no pasa en este gran acontecimiento que es Matera Ciudad Cultural 2019.  Trabajo en el Departamento de Participación y Ciudadanía, concretamente con el proyecto de los voluntarios. Actualmente Matera 2019 cuenta con más de 300 voluntarios que con su simpatía, sonrisa y buen hacer ponen el punto más humano y acogedor a los eventos culturales que suceden cada día en la ciudad.

Mi trabajo consiste principalmente dar una mano a Carla, Project Manager de los voluntarios a coordinar y organizar las solicitudes y disponibilidad de los voluntarios para cada evento. No puedo ser más afortunada de trabajar con ella dado su nivel de profesionalidad y exigencia en todo lo que hace. Sé que voy a aprender muchísimo!

ailen.1

También trabajo con Italo, el manager de voluntarios, y no puede ser más divertida la experiencia. Es de matera de toda la vida y se nota. Además siempre tiene una sonrisa, un momento divertido y algún chocolate para darte. No puede ser más generoso. Es realmente genial y además me enseña no solo a hablar italiano, sino también en dialecto. Nuestra frase favorita es: Vuess’accis, pero no os voy a decir que significa, lo tendréis que buscar, jejeje.

ailen.2

Es un trabajo arduo, con muchas horas en la oficina, pero también tiene una parte humana y de acción, al tener que ir también a los eventos a coordinar a los voluntarios in situ, que me encanta! Trabajar con los voluntarios de Matera me permite conocer muchísima gente local y entablar relaciones con ellos. Todo el mundo está siendo tan amable y abierto conmigo que no puedo más que agradecerlo. Siempre tienen una sonrisa para mí, un consejo, una ayuda con el italiano, unas palabras bonitas o una invitación a comer algo típico en sus casas. No puedo ser más afortunada. Claramente ellos son quienes marcan la diferencia en cada evento, y son indispensables para que la cara de Matera 2019 sea más cercana y, como dicen aquí, carina!

ailen.4

ailen.3

ailen67

_____

Ailen

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s